Lun 23 Julio
Alliance Française de Madrid

¡Ven a descubrir la exposición del ultimo Concurso International de Fotografía Alliance Française en España y EFTI del año 2017!

El jurado de la séptima edición del concurso internacional de fotografía Alliance Française en España y EFTI seleccionó a tres ganadores:

  • Baudoin Mouanda, por su serie Les fantômes des corniches (Los fantasmas de las azoteas) (Congo)
  • Alejandro Martínez Vélez, por su serie Migrantes (España)
  • Elizabeth Vinck, por su serie Entreabierto (México)

Los tres trabajos ganadores ilustran la pulsión transfronteriza por mejorar nuestras condiciones de vida desde aproximaciones diferentes. Los proyectos exploran la capacidad del medio fotográfico para reflejar los matices de una realidad diversa y convertirse en un instrumento para el cambio.

En cierto sentido, los tres proyectos simbolizan las etapas de un viaje compartido. Los jóvenes congoleños retratados por Baudoin Mouanda aspiran a acceder a la luz y el conocimiento. Los migrantes del reportaje de Alejandro Martínez Vélez se congelan a la espera de un nuevo comienzo. Elizabeth Vinck recupera la memoria íntima de varios forasteros afincados
en Ciudad de México.

Son rutas de movimiento continuo en un mundo donde las problemáticas locales trazan una cartografia global.
 

El proyecto “Los fantasmas de las Azoteas” está motivado por el deseo de mejorar las condiciones de electrificación en África que fuerzan a numerosos jóvenes a la emigración hacia las “ciudades luz”.

COMPARTIR