Lun 14 Octubre

Representaciones 18, 19 y 20 de octubre a las 20:30h en Naves Matadero (Pso Chopera, 14 Madrid)

Man Rec significa “Solo Yo” en wolof, la lengua más hablada en Senegal, el país donde nació Amala Dianor. Esta nueva obra, coreografiada e interpretada por Amala Dianor, ofrece un diálogo entre sus diferentes orígenes, desde el baile urbano hasta el estilo contemporáneo y los bailes africanos. Actividad enmarcada dentro de FLIPAS, festival internacional de palabra, acción y sonido.

El punto de partida de Man Rec es la naturaleza compleja del hombre, su identidad, la relación que tiene con su propia especie y con la sociedad. A través de esta declaración audaz y utilizando las energías de las danzas que le trajeron aquí, Amala explora sus muchos “yos” y revela, así, su crudeza, para luego dejar que se desvanezcan, uno a uno, hasta dejar espacio para este otro “yo”, que se enfrenta a sí mismo y se planta ante ti.

Después de su experiencia como bailarín de hip-hop, Amala Dianor estudió baile contemporáneo en la Escuela Superior del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Angers (CNDC) en el año 2000. Con su trabajo como bailarín en numerosas y diversas producciones (pasando desde el hip-hop hasta los bailes neoclásicos, contemporáneos y afrocontemporáneos), enseguida obtuvo un innegable reconocimiento dentro de la comunidad de la danza.

FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

FLIPAS, festival organizado por Naves Matadero por segundo año consecutivo, que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos y en cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Del 11 de octubre al 23 de noviembre, talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

Ficha artística:

Coreógrafo y performer: Amala Dianor
Asistente del coreógrafo: Rindra Rasoaveloson
Luces: Samson Milcent
Música: Awir Léon
Producción: Compagnie Amala Dianor / Kaplan
Coproducción: Centre National de Danse Contemporaine d’Angers
Con el apoyo de: DRAC de Pays de la Loire y la ciudad de Angers

Durante su residencia en Madrid, Amala Dianor impartirá talleres de danza. Además, trabajará en una nueva creación con un grupo de percusión senegalés y el artista Ahmed Tidiane

 

Organizado por:

logo afm

 

Con el apoyo del Institut Français à Paris

logo institut

COMPARTIR