Jue 07 Noviembre
Léo Faber y Alejandro Marzal

 

Exposición Duo à Deux, de Léo Faber y Alejandro Marzal

 

Inauguración: jueves 7 de noviembre a las 19h00.

 

En el marco del Laboratorio de culturas urbanas Berlín-París-Madrid, la Alliance Française de Madrid acoge una exposición colaborativa dedicada al arte urbano, en la que reúne al francés Léo Faber y al español Alejandro Marzal.

Además, contaremos con la intervención del grupo de rap Deux Lyricists, fieles representantes de la escena underground emergente de Lyon.

 

Habrá cóctel amistoso.

 

Entrada libre.

 

Los dos artistas impartirán un taller para adolescentes el día sábado 16 de noviembre, a las 12h00, en la Mediateca. Inscripción gratuita con cupo limitado en cultura@afmadrid.net

 

LEO FABER AKA LEO IS PRO

 

Pas très intéressé par ce qu’il y avait dans les musées étant petit, grosse madame toute nue, Jésus, nature morte et compagnie. Au contraire, la culture hip-hop m’a permis de m’intéresser à des processus de création en lien avec les choses que j’aimais vraiment: la bande dessinée, le rap, le graffiti…

Cette culture dite «populaire» me touche et m’inspire. Mon but est, par le biais de médiums aussi variés que le dessin, l’écriture ou la peinture, de produire des formes qui étonnent, amusent ou questionnent l’idée même de faire de l’art aujourd’hui.

Tout a été fait, maintenant on peut s’amuser.

 

ALEJANDRO MARZAL

 

Todo mi interés se refleja en el entorno urbano que nos rodea. 

Siempre intento trabajar en series, que se basan en la repetición, porque por desgracia, estamos destinados a realizar siempre el mismo trabajo, aunque personalmente creo que no podemos repetir lo mismo por nuestra propia naturaleza.

Todas las pinturas que he llevado a esta exposición parten de un fondo en el que pinto de manera libre reflejando las cosas que me inquietan. Así mi cabeza empieza a funcionar de una manera racional con el fin de llegar a estas formas abstractas que son la simbiosis del raciocinio y de la expresión.

 

 

deux

 

COMPARTIR